martes, 26 de abril de 2016

La ropa... del derecho y del revés

Se supone que todo nuevo blog ha de iniciarse con un "Hello world, is there anybody listening?"
Y por aquello de saludar incluyo esta foto que me hizo una amiga en Manchester, sentada delante de un grupo de ovejas. Digo yo que por aquello de los textiles y la reina de las fibras: la lana...

La foto no es reciente pero tampoco muy antigua...
No sé por qué, me venía a la cabeza esa canción argentina de la tortuga que, por bien parecer a su enamorado, viajó a París para que la pusieron a punto y allí "la plancharon en francés, del derecho y del revés"... De ahí el título de esta primera entrada.

Me consta que ya existen muchas paginas web sobre la ropa, su cuidado y mantenimiento. Y tampoco se trata de redactar textos exhaustivos sobre la cuestión. Pero se me ocurría que, al llevar más de dos décadas dedicada de modo profesional a estos trabajos, podría compartir en la web algunas experiencias: de organización, procedimientos, desmanchado, productos, recursos para solventar distintos problemas. 

A veces me han pedido que dé alguna clase y compruebo que el tiempo se me queda corto. No sólo porque una sea locuaz, es que vas hilando una idea tras otra, te entusiasmas y, de repente, es la hora de acabar. Y siempre quedan cosas en el tintero... La idea del blog es facilitar que pueda consultarse lo que a cada uno le interese de modo más asequible a su tiempo y necesidades. 

Mi última experiencia ha sido hace unas semanas en Irlanda, en inglés, en español y en pictogramas: ayudada de un rotulador y una pizarra blanca: creo que dibujo a la misma velocidad que hablo... Iba a tratarse inicialmente de un workshop pero al final se transformó en una especie de "clase" y se nos hizo corto el tiempo. 

¡Este es un mundo increíble!... Desde el lenguaje de las etiquetas, que no es tan críptico como parece; hasta cómo lidiar con las dichosas manchas; la suciedad; las prendas que "parecen de" pero son de otra cosa...; el lavado; cómo usar los desmanchantes; escoger la plancha adecuada o evitar  las dichosas polilla de la ropa...

No sé qué resultará ni la periodicidad que conseguiré. Pero pretendo sacarlo adelante y escribir en español aunque alguna vez utilice textos o vídeos en inglés  y / o francés, por aquello de ejercitarme de paso en lo que aprendí en la Escuela de Idiomas.

Espero que os sirva de ayuda para aprender a manejaros con soltura en el cuidado y conservación de la ropa.

Estoy abierta a vuestras sugerencias.
¡Un saludo desde la web!

No hay comentarios:

Publicar un comentario